¿En qué consiste la odontología conservadora?

La odontología conservadora es la técnica que nos permite solucionar problemas dentales evitando la extracción del diente dañado.

Su finalidad es restaurar las zonas dañadas por:

  • Caries
  • Descalcificación
  • Fractura
Odontología conservadora

Obturación

Procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto afectado por una caries o por una rotura. Se realiza limpiando y tratando el tejido dañado y posteriormente sellando la zona dañada.

Endodoncia

Procedimiento que se lleva a cabo en piezas dentales que se ven afectadas por caries profundas, dando lugar a la inflamación o necrosis del nervio.

Consiste en la eliminación del nervio y su posterior sellado con un material termoplástico. Una vez efectuado el tratamiento de endodoncia, se realiza la obturación de la pieza.

Después de un tratamiento de endodoncia la pieza dental se debilita, por ello se recomienda la colocación de una corona (enlace a prótesis dental fija), para darle más resistencia y evitar una posible fractura.

Odontología preventiva

Su objetivo es prevenir la necesidad de realizar tratamientos dentales, para ello se recomienda revisiones periódicas e higiene diaria

Obturación
Endodoncia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad